sábado, 29 de septiembre de 2012

Prensa Latina: Presentan en Guyana libro para amantes de las aves

En el Esequibo venezolano existen 600 especies de aves aproximadamente
Tomado de Prensa Latina (Cuba)
Martes 25 de septiembre de 2012

Georgetown, 25 sep (PL) El director de la Autoridad de Turismo de Guyana (GTA), Indranauth Haralsingh, presentó el libro "Birds of Esequibo" (Aves del Esequibo) con una lista de verificación de las especies existentes en esa región.


La obra destaca las muchas especies de aves y sus ubicaciones, contiene un listado que facilita verificar las observaciones y fue elaborada por el investigador Andy Narine, vicepresidente y fundador de la Guyana Amazonian Tropical Birds Society, apuntó.

Este país es un punto potencial de observación de aves, es el hogar de muchas especies de 72 familias diferentes, y por esa razón ha sido promovido por más de 40 compañías internacionales de viajes que venden el destino de turismo ecológico, aseguró Haralsingh.

Enfatizó que Guyana tiene un enorme potencial para este mercado y cada año llegan grupos de visitantes interesados en la observación de aves y atención a las comunidades que dejan de 100 a 168 millones de dólares en este país.

Por su parte, Narine elogió al GTA por su compromiso de mantener vivo el turismo en Guyana y explicó que de las 900 especies de aves que se encuentran en este país, algunas son migratorias pero unas 600 tienen su hogar en la región del Esequibo, que para muchos antes sólo era conocida por el cultivo de arroz y la cría de ganado.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=557331&Itemid=1

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

Al ni-ni desconocido

¡El Esequibo es nuestro!
Tomado de Analitica. com
Por Román José Sandia
Viernes 28 de septiembre de 2012

Si usted, señor ni-ni, desea que continúe la autocracia donde ningún poder público es independiente del Poder Ejecutivo y la Constitución es violada todos los días, vote por Chávez. Si está de acuerdo con que unos pocos privilegiados se sigan enriqueciendo de manera grosera e ilícita en medio de una inédita impunidad, vote por Chávez

En los días previos al referendo constitucional de 2007 le pregunté a un amigo por cuál opción votaría. Era una disyuntiva clara: había que escoger entre apoyar o no el proyecto de reforma de la Constitución presentado por Chávez (que destruiría prácticamente los principios democráticos de la farragosa Carta de 1999, aprobada por el voto popular).

El amigo, chavista obnubilado de los primeros días, en proceso de reconsideración de sus simpatías, me contestó: “No caigo en ese juego del Sí y el No”. Traté de explicarle que no era un juego y que la alternativa, para nada lúdica, era bien concreta. O apoyaba los cambios propuestos por el autócrata que quería aumentar su poder o los rechazaba para dejar, por lo menos en el papel, precisos límites a su ya evidente operación de acoso y derribo de la democracia. Mi interlocutor repitió su desconcertante frase.

Es increíble que hoy en día un venezolano se declare no alineado, indiferente, imparcial o ni-ni: ni chavista ni opositor. ¿Después de ¡14 años! de desgobierno chavista?

Pero es posible. Puede ser que alguien que haya visto lo visto aún no tenga decidido por quién votar el 7 de octubre. No todas las sensibilidades son iguales. Nos parece que lo que sentimos debería ser compartido por todos y no es así. Sin embargo, se puede hacer un ejercicio y tratar de hacérselo más claro a quien no sabe por quién votar. Simplificarle el proceso de decisión, presentándole esquemáticamente las dos opciones en juego (con el perdón del amigo ex chavista).

Si usted, lector ni-ni, quiere que continúe el desangramiento de la juventud venezolana (sobre todo de hombres de 15 a 40 años) que todos los días pierde 50 víctimas, vote por Chávez. Si usted cree que la gestión de las cárceles, responsable de un preso muerto en forma violenta cada día, ha sido exitosa y está bien que desde allí se planifiquen delitos y que estén bajo el mando de los pranes (quienes son de los pocos sectores que han negociado directamente con el Presidente), vote por Chávez.

Si usted cree, lector ni-ni, que la entrega de los registros, la cedulación de los ciudadanos, parte de las comunicaciones que maneja la CANTV y la policía política estén en manos de esbirros de la dictadura cubana, vote por Chávez. Si piensa que está bien que los generales cubanos estén dentro de los cuarteles de la fuerza armada venezolana, vote por Chávez. Si está de acuerdo con que Chávez tenga como modelo económico y político el de la arruinada Cuba comunista y apoya que el sabanetero le consulte al senil Fidel Castro cada paso, vote por Chávez.

Si cree, amigo ni-ni, que está bien que Venezuela tenga la segunda inflación más alta del planeta, donde la escasez de alimentos y la carestía de los mismos no ha podido ser detenida a pesar de la persecución de industriales y comerciantes, vote por Chávez. Si está de acuerdo en que por capricho del gobierno en cualquier momento pueda ser despojado de su propiedad, vote por Chávez. Si está contento con la desaparición de empresas y el alto desempleo (a pesar de las mentirosas estadísticas oficiales), vote por Chávez. Si le parece bien que se siga aplicando la lista Tascón (mandada a hacer por el caudillo) para negarle el derecho al trabajo a quienes firmaron para solicitar el referendo revocatorio, vote por Chávez.

Si apoya la revolución de los incapaces que consiste en el nombramiento de los peores para los cargos de ministro, gobernador, diplomático, alto funcionario, diputado, que han conseguido la destrucción de la infraestructura nacional y el fracaso en cada sector de la gestión estatal (salud, educación, ambiente, relaciones laborales, industria, comercio, artesanía, minería, seguridad social, cultura, transporte, comunicaciones, deporte, etc.), vote por Chávez: el seguiría mandando con el elenco más pirata del que se tenga memoria desde los días de Julián Castro.

Si quiere que se destruya definitivamente Pdvsa y que la tarea la culmine el bicéfalo RR, vote por Chávez. Si quiere que se siga hipotecando Venezuela a China y que siga aumentando la deuda pública a niveles intolerables, vote por Chávez. Si quiere que se siga entregando Venezuela a las empresas estatales y privadas de Bielorrusia, Rusia, Irán, Cuba, Argentina, Brasil, vote por Chávez.. Si quiere que Venezuela pierda en forma definitiva sus derechos en el territorio Esequibo y que las FARC sigan ocupando parte de nuestro territorio y sean el vecino occidental, como su amigo lo dijera solemnemente, vote por Chávez.

Si usted, señor ni-ni, desea que continúe la autocracia donde ningún poder público es independiente del Poder Ejecutivo y la Constitución es violada todos los días, vote por Chávez. Si está de acuerdo con que unos pocos privilegiados y otros tantos funcionarios se sigan enriqueciendo de manera grosera e ilícita, comprando propiedades aquí y en el extranjero y despilfarrando el dinero de todos los venezolanos, en medio de una inédita impunidad, gracias a las obsecuentes de la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría, la Procuraduría y el Tribunal Supremo, vote por Chávez.

Si a usted le gustan los cuentos de las interminables y pueriles cadenas que ahora han sido recopilados en un libro con tiraje de un millón de ejemplares por dos agradecidos jaladores cubanos, vote por Chávez. Si le gustan los insultos, la chabacanería y la mentira fácil, vote por Chávez. Si usted está de acuerdo con que los militares sean tratados como sirvientes a las órdenes de su comandante, vote por Chávez. Si está de acuerdo con que a los disidentes se les obligue a exiliarse o se encarcelen sólo por pensar distinto, vote por Chávez.

Si cree que un canal de televisión y más de 30 emisoras de radio tienen que ser cerradas por no doblegarse ante el gobierno, vote por Chávez. O si le parece bien que los otros canales se autocensuren, no tengan opinión propia y sigan las instrucciones del Ministerio de Información, vote por Chávez. Si está conforme con que no se investigue ni las muertes de un ex gobernador, de un fiscal y de un general, las confesiones de ex magistrados del TSJ, las actividades de los narco generales, la tragedia de Amuay, los robos de Pudreval, el peculado mastodóntico de las campañas electorales del PSUV, los maletines de Pdvsa, los regalos a los países de la Alba, los acuerdos con los gobiernos más impresentables del mundo, vote por Chávez.

Pero si quiere que regrese la sindéresis y la decencia a la Presidencia de la República de Venezuela para que comiencen a ser revertidas todas las lacras aquí apenas enunciadas y para que pueda iniciarse un clima de reconciliación entre los ciudadanos honrados, se garanticen verdaderamente los derechos humanos y pueda comenzar el mejoramiento de las condiciones de vida en el país, vote por Henrique Capriles.

Usted, amigo ni-ni, debe caer en el juego de arriesgarse por Venezuela, su patria. Yo votaré por Henrique Capriles Radonski. ¿Y usted?

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3857182.asp

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."