viernes, 14 de junio de 2013

“Países aliados” enviaron a Venezuela 700 toneladas de alimentos

Plantación de arroz en la Guayana Esequiba,
que nuestro país reclama.
Tomado de El Nacional
Por Joanna Charaima Velandria
Viernes 14 de junio de 2013


El ministro Félix Osorio manifestó que el Gobierno le está “dando salida a la reserva alimentaria como bien lo dijo el presidente Maduro.

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que llegaron al puerto de La Guaira 700 toneladas de alimentos procedentes de “países aliados” como Brasil, Uruguay y Argentina.

Informó que Guyana* envió arroz como parte de un intercambio comercial. “Nos pagan petróleo con arroz”, afirmó.

Igualmente, indicó que Uruguay envió leche en polvo, Brasil carne y Argentina pollo.

El ministro manifestó que el Gobierno le está “dando salida a la reserva alimentaria como bien lo dijo el presidente Maduro”.

Asimismo, recalcó que las “gandolas van para empaquetadoras, punto de abastecimientos de la red pública y cadenas de comercialización privadas”.

El ministro reconoció que han tenido problemas con los alimentos, lo que atribuyó “al golpe económico”.

Reiteró que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), dará un reconocimiento al país por sus políticas alimentarias.

“Recordemos que tenemos Mercal, Pdval, Bicentenario y las casa de alimentación”, afirmó.

http://www.el-nacional.com/economia/Paises-enviaron-Venezuela-toneladas-alimentos_0_208779324.html

*Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de lamedia del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario