viernes, 15 de marzo de 2013

Persiste interés de compañías foráneas por petróleo de Guyana*


Tomado de UPI en Español
Jueves 14 de marzo de 2013.

GEORGETOWN, Guyana, mar. 14 (UPI) -- La compañía Minexco Petroleum presentó al presidente guyanés, Donald Ramotar, una solicitud para operar en la cuenca petrolera de este país.

Las oportunidades de extracción en la zona del Atlántico resultan de gran interés, expuso Efroyim Hecht, directivo de esa petrolera con sede en el Reino Unido.

Según investigaciones recientes, en un área costera de 150 kilómetros existe un potencial de producción mayor a 13 mil millones de barriles de crudo, indicó Prensa Latina.

Este descubrimiento atrajo exploraciones de grandes empresas de la rama como la española Repsol, la canadiense CGX, la inglesa Tullow Oil, la argentina YPF y la estadounidense Exxon Mobile.



*Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario