sábado, 3 de octubre de 2015

4° Aniversario ¡Todos hacemos Soberania!




Por Carlos Oropeza


Desde 2011 transitamos un camino ya recorrido anteriormente. en la mas tierna edad. La inquietud por esa tierra incognita, que dejaba ver sus rayas y con el mote de "Reclamacion" se mantenía aisada de los pintorescos estados de inmenso mapa de Venezuela que estaba ubicada en un aula del colegio Dr. Luis Padrino en Caracas.

En trabajos y exposiciones de la juventud creí que era necesario llevar los conocimientos a mis compañeros, para incentivar el amor hacia esta tierra y acrecentar el fervor nacionalista que cada uno de los venezolanos tenemos. Pero tal vez en esas épocas no había un medio eficaz para masificar el mensaje.

Un 3 de octubre hace 4 años, coincidencialmente cuando se cumplía un aniversario más del Laudo fraudulento de 1899, donde una nación, la superpotencia de entonces, cuyos dominios no tocaban el sol, burlando el derecho internacional y la buena fe de nuestro país quiso arrebatarnos kilómetros de suelo soberano; nació este blog que busca fomentar a investigación y la discusión en el país pensante y llevar a todos los rincones del mundo la verdad de Venezuela: que el Laudo de París es nulo e irrito.

Como en 1962 Marcos Falcón Briceño lo declaró en la ONU. Así lo seguimos diciendo.

Al escribir el slogan "Todos hacemos Soberanía" más que una frase vacía y publicitaría, invita a algo más noble. Busca que cada uno de los 30 millones de venezolanos asumamos nuestra tarea histórica y aportemos un granito de arena en pro de la recuperación del Esequibo. desde el niño de preescolar, pasando por el de primaria y diversificada, incluyendo a la población universitaria, docentes, obreros, comerciantes. es decir, el ciudadano de a pie, tiene el deber constitucional de conocer e incorporarse a la lucha por la soberanía nacional. la tarea es que el tema del  Esequibo sea una causa nacional.

Como docente tengo una labor pedagógica más allá de aula de clases. Es una labor que busca dar a entender al país que nadie nos defenderá si nosotros no lo hacemos. El gobierno y otros actores políticos no deben ser los únicos interlocutores del sentir venezolano, sino los garantes de que las demandas de la población, de incorporar definitivamente a la Guayana Esequiba a nuestro mapa y a la sociedad, junto a nuestro compatriotas de esequibanos. Es la hora que la generación esequiba pueda alcanzar el más noble de los logros, que es recuperar parte de nuestra madre, Venezuela.

Si Guyana pretende amedrentarnos a nivel mundial y amenazarnos con el supuesto apoyo de vecinos y superpotencias, como lo hizo su amo esclavista hace 116 años, nosotros, recordando los sacrificios y la fuerza de Bolívar, Paez y Sucre le contestamos ¡Si quieren nuestro Esequibo ganenlo como se lo ganamos a España! 


Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario