miércoles, 27 de junio de 2012

China y Guyana celebran cuatro décadas de relaciones diplomáticas

China es uno de los principales socios
de Guyana

Tomado de Prensa Latina
Miércoles 27 de junio de 2012

Beijing, 27 jun (PL) China y Guyana se congratularon hoy por el desarrollo de las relaciones bilaterales al celebrar el aniversario 40 de sus vínculos diplomáticos, ocasión por la que los presidentes Hu Jintao y Donald Ramotar intercambiaron mensajes.

El mandatario chino afirmó que su país concede gran importancia a estos nexos, en tanto está listo para impulsar aún más la tradicional amistad entre ambas naciones y ampliar la cooperación de mutuo beneficio, de acuerdo con versiones oficiales del texto.

Recordó que estas relaciones se caracterizan por los contactos de alto nivel, creciente confianza política, fructífera cooperación en varios sectores y estrecha comunicación y coordinación en temas internacionales.

Por su parte, el presidente guyanés ejemplificó el avance de los vínculos con la colaboración política, económica y cultural, mientras comparten múltiples intereses en asuntos internacionales.

También expresó el deseo de un desarrollo estable de estas relaciones.

Los nexos bilaterales tienen entre sus cercanos antecedentes la visita que una delegación del Partido Comunista de China, encabezada por el miembro de su Buró Político Zhang Gaoli, realizó a Georgetown este mes durante la cual fue recibido por Ramotar.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=520589&Itemid=1

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario