Por Carlos Oropeza
La lucha por la Guayana Esequiba no es fácil. Cada día aparecen nubarrones contra los que alzamos nuestra voz para informar a los ciudadanos venezolanos y alertar a la comunidad mundial acerca de los pormenores de nuestra legitima reclamación, que sufre por el poco interés del estado debido a que solo hablan de soberanía nacional cuando un gobierno extranjero hace declaraciones intimidantes y sanciona a algunos funcionarios del Estado.
No es la intención de este blog desestimar los argumentos de personeros del Gobierno venezolanos sobre lo peligroso del calificativo de "amenaza" del Presidente Obama, sino que es oportuno, cuando se habla de geopolitica y de soberanía, que se realice,igualmente una campaña en escuelas, universidades; en la Asamblea Nacional y en las Comunidades organizadas sobre los derechos venezolanos en el Esequibo y en el Golfo de Venezuela, ademas de exigir acciones del gobierno a nivel diplomático para hacer saber al gobierno guyanés y colombiano que no descuidaremos la lucha por la reinvidicación justa que merecemos.
Venezuela ha demostrado por muchos años que no es una amenaza para ningún país del mundo, como lo ha afirmado el gobierno de EE.UU y Guyana, que siempre nos ha denunciado como agresores en foros internacionales. Debemos desde el venezolano de a pie: docentes, periodistas, abogados, estudiantes y hasta el niño de primaria a lograr que el tema del Esequibo sea una causa nacional, apartándolo de toda tendencia política.