viernes, 4 de septiembre de 2015

ExxonMobil seguirá búsqueda de petróleo en el Esequibo apoyada por Guyana


Guyana continua sus concesiones  ilícitas
 en la Guayana Esequiba venezolana.
Tomado de El Universal
Jueves 3 de septiembre de 2015

El ministro guyanés, Raphael Trotman, aprobó junto a ejecutivos de la empresa que las exploraciones se retomen en enero de 2016. "El compromiso al proyecto es de 110%. No tenemos intenciones en dividir esta colaboración", agregó el funcionario.

La compañía aclaró que abandonó el área en junio por la finalización del contrato 

Georgetown.- ExxonMobil continuará los trabajos de búsqueda de petróleo en el bloque marítimo Stabroek, en la región de Esequibo, dijo hoy el presidente de la compañía, Erik Oswald.

El directivo señaló a medios locales que los trabajos de búsqueda que dieron con el yacimiento fueron una inversión muy arriesgada y que por lo tanto están muy contentos del descubrimiento, al que seguirán trabajos que retomarán a partir de enero de 2016.

Oswald, que visitó Guyana junto a directivos de su empresa, aclaró que la compañía abandonó el área en junio por la finalización del contrato de exploración.

El Gobierno de Guyana dio su apoyo a Exxon en una reunión mantenida hoy con algunos ejecutivos de la empresa.

El ministro del Gobierno guyanés con responsabilidades en recursos naturales, Raphael Trotman, resaltó su apoyo al equipo de Exxon a que continúe sus exploraciones en aguas de la costa de Guyana en enero de 2016.

"Yo les doy mi promesa de que eso ocurrirá. El compromiso al proyecto es de 110 %. No tenemos intenciones en dividir esta colaboración", afirmó Trotman, quien dijo que recientemente un equipo de la ONU visitó Guyana para trabajar en la disputa entre Venezuela y dicho país por las aguas de Esequibo.


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario