domingo, 27 de septiembre de 2015

Maduro y Granger reunidos en Nueva York

Cortesia de @ConCiliaFlores

Tomado de Últimas Noticias
Domingo 27 de septiembre de 2015

Maduro espera que Granger “dé un paso hacia la diplomacia de paz, de respeto hacia Venezuela”, en la reunión con Ban Ki-moon

Maduro espera que Granger avance hacia la diplomacia de paz.

 Hace pocos minutos la primera combatiente Cilia Flores, informó a través de su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores, que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estaba saliendo para su encuentro con su homólogo de Guyana David Granger.

“Saliendo a reunión con el Secretario General de la ONU y el Presidente de Guyana. Por la Paz y Soberanía. Pendientes”, escribió Cilia Flores.


Más temprano el Jefe de Estado señaló: "Espero que allí, cara a cara, resolvamos y canalicemos, de acuerdo con el Acuerdo de Ginebra y a la legalidad internacional, el reclamo histórico de la Guayana Esequiba que tiene Venezuela".

Se espera que esta noche, el presidente Maduro se reúna con Granger, en el despacho del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, para dialogar sobre el diferendo territorial en la Guyana Esequiba-


Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario