viernes, 11 de enero de 2013

Guyana Goldfields: construcción del proyecto aurífero Aurora costará 205 millones de dolares


Proyecto aurífero Aurora en la Guayana Esequiba venezolana


Tomado de Brandon Sun.com
Por Canadian Press.
Viernes 11 de enero de 2013

TORONTO - Guyana Goldfields Inc. (TSX: GUY) declaró el viernes que su proyecto aurífero Aurora tendrá un costo de 205 millones de dolares americanos para su construccion, menos de la mitad de la estimación anterior ya que la empresa redujo sus planes.

La negociación de las acciones de Guyana Goldfields se había detenido en espera de la convocatoria.

Una estimación anterior para el proyecto en el norte de Guyana* propuso un costo de $ 525 millones para una mina con una vida de 22 años y la producción total de cerca de 4,4 millones de onzas de oro.

La compañía dijo que el nuevo costo estimado en su último estudio de factibilidad incluye varios cambios, incluyendo un enfoque por fases extracción y tratamiento, un espacio reducido para el sitio de la mina y las instalaciones y una flota de equipos móviles optimizados.

El nuevo plan de mina exige la producción de 3,29 millones de onzas de oro durante una vida útil inicial de 17 años a un costo de operación en efectivo de 527 dolares la onza.

El promedio de producción anual de oro durante la vida útil de la mina se espera a 194.000 onzas, y 231.000 oz por año durante los primeros 10 años.

"El estudio de factibilidad actualizado ofrece rendimientos muy atractivos basados ​​en un plan de ejecución sólida", dijo el director ejecutivo de Guyana Goldfields Patrick Sheridan en un comunicado.

"El proyecto está totalmente permitido y cuenta con el apoyo del gobierno guyanés. Nuestra gerencia contratada recientemente en el área de operaciones nos dan la base para expandir nuestro equipo a medida que continuamos con la construcción de la mina."

Las acciones de Guyana Goldfields cerraron de cinco centavos a 3,76 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto el viernes.

http://www.brandonsun.com/business/breaking-news/guyana-goldfields-aurora-gold-project-to-cost-us205-million-to-build-186540791.html?thx=y

*Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico").

2 comentarios: