lunes, 18 de febrero de 2013

Todavía duele, duele...


Maduro, a pesar de su pasado de Canciller
 no se ocupa de la defensa y recuperacion del Esequibo

}
Tomado de El Tiempo de Puerto la Cruz

Por Luis Chumaceiro
Lunes 18 de febrero de 2013

 Para los que no lo saben, la Península de Paria es uno de los más activos teatros de operaciones de los carteles de la droga

Desde Caracas.- Los prolegómenos de Carnaval anunciaban que estos serían entretenidos y emocionantes. El desfile de tránsfugas en la Asamblea Nacional fue premonitorio. Bastaba observar a tanto payaso quitándose la careta para adentrarnos en el ideario del “hombre nuevo” diseñado por la fuerza de las circunstancias y el poder del dinero. 


Para muestra un botón. El tal Núñez, ahora más rojo-rojito que Ramírez, encabezó la plancha de la oposición en las elecciones del 2010; y, en el 2012, fue su candidato a gobernador en mi pobre Estado Sucre. Después de su monumental salto de talanquera, comenzaron a circular con gran estruendo versiones de sus vinculaciones con militares cubiertos de soles y con los capos más poderosos de la zona, supuestos financistas de la política regional. 

Para los que no lo saben, la Península de Paria es uno de los más activos teatros de operaciones de los carteles de la droga, en este país sometido en que se practica abiertamente la narco-democracia. La pregunta obligada, ¿En la oposición nadie sabía nada de los “amigos” de Núñez cuando lo eligieron candidato? En defensa del noble diputado, sus exmentores y padrinos políticos tampoco son muy leales que se diga. 

No habíamos terminado de asimilar las “milagrosas conversiones” cuando nos llegó una reveladora noticia desde la tierra guayanesa que explica parcialmente por qué perdimos el Esequibo y la forma en que se ejerce el gobierno de las Farc en la frontera. Un peligroso grupo de “cobardes pemones”, cansados de tanto abuso, capturaron, desarmaron y amarraron a 43 “valientes efectivos” de la Fuerza Armada de Cliver Alcalá.

Felizmente, después de declararlo “enemigo número 1 del pueblo Pemón”, los indígenas aceptaron las disculpas y los liberaron con tal presteza que los héroes de la patria tuvieron tiempo de desfilar en los Carnavales de El Callao. De más está decir que tanto a Cliver como a sus subordinados les fue impuesta la orden 4 de Febrero por la velocidad con la que salieron corriendo de la zona. 

Este es un país de locos, vive todo el año en Carnaval y, cuando llega, nos ponemos serios. El viernes pre-carnestolendas se produjo la utopía roja-rojita, el sueño comunista se cumplió: “Todos estamos jodidos” porque anunciaron la primera devaluación del paquetazo del gobierno de facto de Maduro.

Según Giordani, la devaluación del “viernes rojo” fue para favorecer a los exportadores, lo que implica que el pobre hombre olvidó que ellos desmantelaron las industrias que podían exportar; y Maduro puso una cara de póker como diciendo: “Si se sorprendieron con mi paquetazo, esperen lo que les tengo para Semana Santa...” 

Para completar la faena, al día siguiente, el mundo amanecía con la noticia del retiro voluntario de Benedicto XVI. Parece que en uno de esos consistorios secretos a que nos tiene acostumbrados la Iglesia Católica, él se confesó “Me dijeron que iba a ser pastor de ovejas y terminé cuidando lobos...” Las primeras reacciones no se hicieron esperar; mientras VTV silenciaba la renuncia del Papa para que tan mala costumbre no se pusiera de moda, Villegas se pronunciaba desde el gobierno: “No aceptamos la decisión del Papa para sacar a nuestro Comandante del centro del universo.” Y Jaua no se quedó atrás: “La renuncia del Papa es una maniobra del Imperio para forzar la renuncia de nuestro Comandante.” 

Cuando uno es conspirador de nacimiento ve conspiraciones en cualquier parte. No les extrañe entonces que en este momento Carreño esté calculando con Diosdado: ¿Cuánto costará que el próximo Papa salte la talanquera? Y en plena octavita de Carnaval, en verdad, en verdad, os digo: Ojalá nos den la cuaresma para recuperarnos porque lo que viene es desabastecimiento e inflación además las sorpresas tan propias de estos tiempos de un Chávez sin habla, gracias a una bendita “cánula traqueal”.

http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/todavia-duele-duele/80176

*Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario