jueves, 19 de julio de 2012

Imágenes en espejo

Estampilla con el mapa de Cruz Cano de una emisión
de 1965


Tomado de Diario Catolico.net
Por Carlos G. Jaime M
Jueves 19 de julio de 2012

Cuando unos rayos de luz se reflejan paralelamente sobre un espejo, cambian de dirección continuando siendo paralelos, produciendo una imagen virtual del objeto reflejado del mismo tamaño y forma que el real, resultando una imagen derecha pero invertida con respecto al eje normal al espejo.

Este fenómeno al parecer está sucediendo en la política, apreciando la desfachatez y descaro monumental en los obsecuentes representantes del oficialismo. La verdad es que no copamos nuestra capacidad de asombro cuando oímos y/o leemos las repetitivas declaraciones de estos inefables representantes del partido del gobierno, repitiendo cual psitásidos (loros), como si no tuviesen capacidad racional o medianamente crítica las palabras del comandante presidente, desafiando flagrantemente y con el mayor caradurismo la inteligencia del colectivo, aunado a una falta de respeto al considerarnos idiotas, o algo por el estilo.

Así hemos podido ver como se rasgan las vestiduras y hacen un escándalo público solicitando las investigaciones de marras, cuando presuntamente un pequeño grupo de comunicadores sociales tarifados del gobierno, dizque fueron “atropellados” por partidarios de la oposición, en algunas situaciones de orden público muy confusas por cierto, en donde “brigadas de choque oficialistas” agredieron a una caminata del candidato de la oposición, y en este desbarajuste es lógico que unos y otros lleven de parte y parte, pero haciendo un silencio ominoso cuando los medios televisivos independientes, han filmado brutales ataques de estas brigadas, incluyendo sectores de las fuerzas armadas Bolivarianas.

Otras veces se desgañitan en una suerte de insultos con la mayor carga escatológica hacia quienes los contradicen ideológicamente, con términos como golpistas, fascistas, pitiyanquis, majunches, y vaya Ud. a contar; teniendo un antecedente público de golpismo, cuando sus métodos de coerción y amedrentamiento son similares a los de las “camisas negras” de Mussolini, solo que ahora son rojas.

Pero el colmo de los colmos, a nivel nacional, lo dio el diputado Luís Acuña cuando descartó la actitud blandengue del gobierno en la defensa del Esequibo, cuando es “Vox Populi” que Guayana otorga concesiones de minería a diestra y siniestra en dicho territorio sin notificar a Venezuela como lo indica el protocolo de Puerto España. Le falta el respeto a nuestras Fuerzas Armadas y sus mecanismos de inteligencia, cuando dice “que si hay FARC en el país, es porque no se han detectado”. Entonces, ¿Nos hace quedar en ridículo a nuestros militares?. Diciendo que la guerrilla colombiana no tiene apoyo en nuestro gobierno, olvidándose de la petición de Esteban para que se les reconociera carácter beligerante, y hasta incluso se le hizo un homenaje público a Marulanda. Habla de traición a la paria, eludiendo que los cubanos están inmiscuidos en los registros públicos, llegando hasta intervenir en comandos de la fuerza armada.

No se diga a nivel regional cuando pseudo-izquierdistas que dizque combatieron otrora el militarismo y la corrupción, y ahora son exultantes defensores del actual régimen militarista, e incluso cohonestan la corrupción.

Como decía mi madre:” Gocen del Sol, mientras dure”.


Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario