martes, 17 de julio de 2012

Principio y fin

El Gobierno venezolano ha permitido que Guyana ocupe
nuestro territorio Esequibo por apoyo político del CARICOM
Tomado de La Verdad.
Martes 17 de julio de 2012

Su obsesión por el control total del poder le impulsó para sus designios dictatoriales a asumir la tarea de legislar

Comenzaría por freír la cabeza de los adecos y aun andan por ahí vivos y coleando. Era una necesidad promoverse en el exterior y en el viejo camastrón voló para visitar a los dictadores del Caribe, Asia y África. Satisfizo su ego insaciable, comprando por 80 millones de dólares, saliendo apresurado a recorrer el mundo como ningún otro mandatario.

Llegó para regalar el petróleo venezolano a cambio de la chatarra militar rusa, tractores, bicicletas, celulares, satélites e hizo acuerdos para sembrar millones de hectáreas que hoy continúan sin cultivar, construir ferrocarriles, autopistas, puertos, viviendas, represas, metros en las grandes ciudades, gasoductos, así mismo nos hipotecó con los chinos, dio regalos a Evo, al borrachín de Daniel Ortega, entregó el Esequibo a Guayana para que lo ocupe, dio millones de dólares para los Kirchner, ha hecho negocios oscuros con los iraníes y con Lula y su empresa Odebrecht, todo eso a cambio de apoyo político. Toda una escandalosa entrega del país, sus riquezas, independencia y soberanía.

Considerándose un “showman” frente a un micrófono o una cámara de TV, prometía villas y castillos frente a la concurrencia clientelar que no se cansaba de aplaudir y que con su mano pedigüeña extendida, acudía obligada a la espera de las dádivas miserables, mientras los magnates políticos que visitaba se habían quedado con el “lomito” y el pueblo humilde y necesitado recibía migajas y el lastre que a aquellos no les interesaba.

Su obsesión por el control total del poder le impulsó para sus designios dictatoriales a asumir la tarea de legislar y es así como a través de leyes habilitantes obtenidas con el voto de sus eunucos y sometidos parlamentarios llenó al país, las que contenían sus caprichos, trasnochos y deseos de que lo consideraran el dictador de todos los dictadores, instrumentos estos que fueron validados por el Tribunal Supremo violando la constitución y declarándolas en forma complaciente leyes orgánicas.

Lo supremo de ese tribunal le queda grande. Sus decisiones en materia constitucional y penal las ha entregado dócilmente al burlón del estado de derecho, siendo este el único y verdadero tribunal supremo. Los magistrados de otras instancias del poder judicial se han sometido para cuidar vergonzosamente sus cargos.

Doblegó a la Fuerza Armada al introducir al G2 cubano en los cuarteles para espiar a la oficialidad sembrando la desconfianza dentro de los recintos militares. Los generales de la cúpula por la obediencia debida, han recibido condecoraciones, ascensos ilimitados y participan en los negocios que giran en su entorno. Hoy tenemos un país destrozado, con miseria, buhonerismo e inseguridad y violencia dueña de las calles. La riqueza se la llevaron sus socios de todas partes y la corrupción. El 7 de Octubre estamos obligados a cambiar esta situación.

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/6893-principio-y-fin.html

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario