lunes, 11 de enero de 2016

Más de $ 740 millones se deben a los productores de arroz de la Región 2

La Región 2 Pomarón- Supernaam se encuentra al noreste de
la Guayana Esequiba

Tomado de Guyana Times,
Lunes 11 de enero 2016  

Más de 740 millones de dolares se adeuda actualmente a los productores de arroz de la Región Dos (Pomeroon-Supenaam) por parte de los molineros, a pesar que la nueva cosecha está en su etapa preparatoria, las parte interesadas en el arroz no hacen nada por honrar los fondos monetarios de los agricultores.

Según Vice Presidente Regional de Julieta Nandranie Coonjah, los productores de arroz se enfrentan a serios desafíos, como la falta de agua en sus campos, junto con pagos atrasados. Coonjah dijo que de acuerdo a un informe que recibió de la Junta de Desarrollo de Guyana Rice (GRDB) Anna Regina Branch, los productores de arroz se adeudan $ 600 millones para la última cosecha y $ 140 millones para el cultivo antes que por los molineros.

Coonjah dijo que era inaceptable y molineros debe hacer pronto pago a los agricultores.

Explicó que muchos productores de arroz estaban incurriendo en gastos adicionales para bombear agua en sus campos. Muchos de ellos también tienen préstamos bancarios para pagar y familias que mantener.

Los agricultores se han quejado de que cada vez que se acercaban a los molineros, a menudo se les dijo a los molineros todavía tenía "viejo stock". De acuerdo con un agricultor, se le debe al banco y tiene su hipoteca para pagar. Dijo que estaba muy frustrado, como molineros estaban tomando un largo tiempo para pagar a los agricultores y campesinos necesarios para iniciar la cosecha, ya que era su sustento.

Los agricultores son, por lo tanto, pide al Gobierno y al ministro de Agricultura, Noel Holder para intervenir de inmediato, ya que están atados financieramente. Sólo recientemente, varios activos de arroz de los agricultores fueron capturados por IPED ya que no podían darse el lujo de pagar a tiempo. Los agricultores también sugirió que el ministro de Agricultura, celebrar una reunión con los bancos comerciales, en un esfuerzo para reprogramar los pagos del préstamo, por lo tanto, aliviar la carga que se enfrentaban.



Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario