viernes, 13 de mayo de 2016

Irfaan Ali: gobierno debe reanudar exportación de arroz a Venezuela


Tomado de Demerara Waves
 Por: Jomo Pablo 
 Jueves 12 de mayo de 2016

El ministro de Finanzas Shadow Irfaan Ali recomienda que el Gobierno de Guyana tome inmediatamente las medidas necesarias para volver a conversar con el Gobierno de Venezuela en un intento por recuperar el mercado para el arroz que dejó Venezuela hace unos meses.

Ali hizo la recomendación mientras se debatía una moción sobre el estado actual de la industria del arroz de Guyana. La recomendación para renovar el compromiso del Gobierno de Venezuela fue uno de varios ante la Cámara de Ali.

"Señor Presidente, es perceptible que la relación entre este gobierno y el Gobierno de Guyana no empezó con buen pie. Señor Presidente, voy a esbozar las razones sociales y económicas por qué el Gobierno debería reanudar las conversaciones con Venezuela a la exportación de arroz y arroz a este país ", dijo Ali.

Observó que el fracaso por parte de la Administración para actuar en este sentido los efectos serán de largo alcance y perjudicial para la economía de Guyana.

Otros incluyen incentivos fiscales y de combustible, el agua y los subsidios eléctricos.

En julio de 2015, se supo que Guyana ya no exportaba grandes cantidades de arroz a Venezuela, enviando una ola de preocupación por el colapso en toda la industria del arroz, que señala una cierta desaceleración en el sector, dado el hecho de que los productores de arroz son totalmente dependientes el mercado venezolano para la exportación de sus productos.

En el marco del acuerdo comercial desechado, se espera que Guyana para suministrar 210.000 toneladas de arroz y arroz pulido anualmente a Venezuela. El valor de este suministro es de 130 millones de dolares.

Se entiende que Venezuela ha cesado todas las formas de negociación con Guyana.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura Noel Holder declaró que se han hecho esfuerzos para reanudar los envíos a Venezuela "sin éxito".


1 comentario:

  1. 4x8 sheet metal prices near me - Tianium Arts
    4x8 sheet titanium watches metal prices gr5 titanium near me mens wedding bands titanium - Tianium Arts titanium exhaust tubing - Find the best price for 4x8 sheet metal prices near ford ecosport titanium me - Shop.

    ResponderBorrar