Tomado de Stabroek News
Por M. Maxwell
Domingo 3 de abril de 2016
Estimado editor,
Eric Phillips continúa la búsqueda de trivializar los derechos de tierras amerindias al combinar ese derecho arraigado en la propiedad, el patrimonio y el ejercicio por ocupación y posesión, con la reparación de la tierra para la esclavitud. Los dos conceptos no podrían ser más diferentes. Esto no quiere decir que los amerindios no tienen derecho a la reparación por su esclavización. Sin embargo, su derecho a la tierra no tiene nada que ver con la reparación de su opresión. Además, no tiene nada que ver con el tiempo de llegada u otras teorías de «orden de llegada". Tiene que ver con el hecho de que esta era / es su tierra. Para empezar. el Sr. Phillips produce opinión débil e irregular y una prueba endeble de sus declaraciones.
Una vez más, el derecho amerindio no se basa en que fue primero porque llegaron primero. Tiene sus raíces en la tierra que era dueño y ocupaba y poseía en busca de esa propiedad. Tiene sus raíces en el hecho de que las fronteras no existen desde hace miles de años y que los amerindios se movían libremente en vastas redes migratorias que atraviesan las Guayanas, Brasil y Venezuela. Se basa en el hecho de que las naciones amerindias, incluyendo las reivindicaciones Sr. Phillips han llegado tarde en comparación con los africanos, han sido de ida y vuelta a la actual Guyana desde hace miles de años antes que los europeos y africanos llegaron. Se establece en la notable el nomadismo de los amerindios.
Incluso si aceptamos la propiedad errónea del Sr. Phillips por la tesis de la llegada, el hecho de que se mantendría esas naciones amerindias, según él, cuando los africanos han poseído y ocupado las tierras que los amerindios reclamaron desde hace más de cien años, mientras que los esclavos africanos no lo hicieron. Por lo tanto, hay una base histórica y jurídica profundo por las reivindicaciones de tierras amerindias que es distinta y separada de cualquier derecho de cualquier grupo de la justicia reparadora para la esclavitud y el genocidio.
¿Dónde termina la aventura farsa Sr. Phillips? Usando su simplista teoria de 'quién vino primero', no deberían las naciones que reconozcan el derecho conseguir mucho más porque vinieron primero y estaban aquí mucho más tiempo (miles de años) que los demás? No vamos a parar aquí. No están todos los grupos con derecho a la tierra como la reparación, ya que todos vinieron aquí en algún momento oprimidos y fueron reprimidos? ¿Por qué deberían los africanos conseguir tierras y sirvientes contratados no reciben la tierra según su grado de opresión?
El argumento de la tierra para la reparación es un ser destructivo. Sr. Phillips no demanda de tierras para los afro-guyaneses de los europeos en Europa. Él es exigente desde todos los guyaneses, incluyendo los africanos, en Guyana. Él quiere tierras basadas en la justicia reparadora sólo para los africanos cuando todos los grupos étnicos en Guyana sufrió de alguna manera. ¿De dónde viene este fin, cuando no africanos argumentan que tienen derecho a la tierra para la justicia reparadora para su represión bajo la PNC y donde los no indios dirán lo mismo bajo el PPP?
Sr. Phillips es asesor del Presidente de Guyana y el partido del presidente y el gobierno en su conjunto ha estado en silencio en sus declaraciones públicas. Este silencio también socava los esfuerzos de la Caricom en la búsqueda de la reparación, así como el caso de millones de africanos en Guyana y la región en general.
El reclamo de los africanos señor Phillips no está facultado, se olvida el tratamiento preferencial para los africanos bajo el dominio de la PNC. El edificio de Guyana no es exclusivo de los africanos. Es continua y todos contribuyeron o contribuye. Si utilizamos las lentes étnicas estrechas Sr. Phillips y otros uso que no podemos ver toda la historia de este país y las contribuciones, bueno y malo, de todos. Tampoco podemos reconocer cuando nuestras búsquedas ciegas y poco profundas de la exclusividad étnica y el avance pueden destruir la tierra firme sobre la que todos tenemos que existir.
Atentamente,
M Maxwell
No hay comentarios.:
Publicar un comentario