sábado, 19 de mayo de 2012

"T & T tiene un gran papel en el sector petrolero de Guyana"- Ministro de Energía

Trinidad y Tobago quiere cooperar con la exploración
y perforación petrolera de Guyana en el Atlántico venezolano

Tomado de INews Guyana
Sábado 19 de mayo de 2012

(Trinidad Guardian) La nación productora más grande del Caribe, Trinidad y Tobago dice que estará prestando un importante apoyo para el desarrollo de petróleo de Guyana y la industria del gas.

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Kevin Ramnarine dijo a los periodistas el miércoles que tiene previsto reunirse con el Ministro de Recursos Naturales de Guyana, Robert Persaud, que hará una visita de dos días a Trinidad y Tobago la próxima semana.

Los ministros tienen previsto discutir la forma de que T & T puede asociarse con Guyana para desarrollar el sector energético de ese país, dijo ayer a los periodistas Ramnarine, en Wrightson Road, Puerto España.

"Trinidad tiene que jugar un papel muy importante en apoyar el desarrollo de la industria del petróleo en Guyana, el apoyo a ellos en términos de servicios, en términos de personas y así sucesivamente", dijo Ramnarine.

"El gobierno de Guyana también nos ha invitado a designar un representante de Trinidad y Tobago para ser parte del comité asesor del petróleo. He pedido a Petrotrin para recomendar a alguien para participar en la junta. "Necesitan a alguien que sea un geólogo o geofísico para ayudarlos." 

Al preguntarle qué tipo de servicios puede ofrecer T & T dijo: "Tenemos como consolidar los servicios, tenemos servicios de soldadura, tenemos la oferta de trabajo. También se les puede proporcionar una gran cantidad de materiales que necesitan. Por ejemplo ahora mismo estamos construyendo tuberías de revestimiento para los venezolanos ... es una oportunidad para Trinidad y Tobago ", dijo Ramnarine.



http://www.inewsgy.com/2012/05/18/tt-has-huge-role-in-guyanas-oil-sector-energy-minister/

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario