miércoles, 2 de mayo de 2012

Hacer las cosas bien antes de escribir sobre Límites Marítimos de TT

Límites Marítimos de Venezuela


Tomado de Trinidad and Tobago News
Por Stephen Kangal
 Martes, 01 de mayo 2012 

Permítanme afirmar categóricamente que los medios impresos, especialmente desde 2004, cuando la disputa de límites TT / Barbados estalló por primera vez,  nunca han hecho bien al informar acerca de nuestra materia marítima muy especializada en límites. Ellos han hecho un flaco favor a T & T. No puedo identificar cualquier tiempo pasado o presente en el que un solo periodista se haya tomado el tiempo para la investigación y / o consultar con responsabilidad en esta materia que la libertad de prensa exige de las empresas de medios.



El artículo del Sunday Express "Pelea de Petróleo", escrito por Asha Javeed contiene los patéticos errores siguientes:

♦ Los Bloques 28 y 29 no están cerca de la frontera marítima TT / Granada. El Bloque 28 está completamente dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Trinidad y Tobago, mientras que el bloque 29 también en nuestra zona económica exclusiva, la cual se une al este con el limite de TT / Barbados de 2006, y no el límite con Granada.

♦ En contra de la opinión expresada por el  juez del Tribunal de Derecho del Mar , Anthony Lucky, de que el Tratado maritimo  TT / Granada de 2010 demarca las respectivas ZEE de los dos países y no la "plataforma común continental" porque nuestras plataformas continentales no son comunes geológicamente, ni uniformemente.

♦ El tema de la plataforma continental de Trinidad y Tobago (p / c) no está en duda debido a que T & T no ejerce sus derechos de  p / c , ya que no tiene fundamento legal la plataforma continental con la ZEE cerrada en todos lados y con las fronteras marítimas.

♦ Barbados no sólo supera a Trinidad y Tobago, también reduce el alcance de nuestra jurisdicción marítima de acuerdo con el tratado con Venezuela de 1990 en términos reales y en los términos no técnicos.

♦ Barbados no inicia el procedimiento de fronteras marítimas en el Centro de Resolución de Controversias de La Haya. La disputa no tuvo nada que ver con los pescadores que faenan en aguas de Barbados y en las afueras de Tobago. Barbados, de manera unilateral fue a la Secretaria General de la ONU para iniciar el procedimiento de solución de controversias obligatoria de la CNUDM, que pide un tribunal arbitral ad hoc que se constituiría para determinar el límite.

♦ La Sentencia del Tribunal no se afirma el derecho de Barbados a una zona económica exclusiva de 200 millas ni tampoco defiende el derecho de Barbados para extraer hidrocarburos de 150 millas más allá de los límites de la ZEE de 200 millas. Este asunto es de dominio exclusivo de la Comisión de la ONU sobre los Límites de la Plataforma Continental (UNCLCS). El Tribunal se limitó a fijar el límite bilateral, nada más.

♦ Granada tiene una frontera con Trinidad y Tobago y no puede seguir "... una acción similar como el de Barbados".

♦ Trinidad y Tobago y Guyana después de que el Acuerdo de Límites 1990 TT / Venezuela y la Frontera 2006 TT / Barbados no tiene fronteras marítimas adyacentes o plataformas continentales jurídicas y físicas, y por lo tanto, estos tecnócratas citados por el periodista son sensacionalistas mal informados.

Por favor, editor es hora de que los lectores que debe darse a los hechos reales y no los artículos alarmistas, totalmente engañosas.

La expresa corresponsal literaria, Asha Javeed después de la debacle del domingo antes mencionado, continuó en sus formas errantes periodísticas el lunes 30 de abril en "Express" escrito sobre un difícil asunto marítimo legal en la que ella está completamente en el mar.

El hecho de que los bloques 21, 24, se encuentran 30 y 31 (no para hacer una oferta) en el lado de Trinidad y Tobago, en la frontera bilateral con Granada no auguran un conflicto, porque la exploración no se lleva a cabo en uno y otro lado en la actualidad. Si se descubren hidrocarburos en los depósitos transfronterizos ambos países conocen el alcance de su potencial de recursos respectivos y pueden ponerse de acuerdo sobre un régimen para facilitar la explotación de conformidad con los principios de las prácticas internacionales de la industria petrolera.


De manera similar a lo largo de la frontera T & T / Barbados de 2006, tanto en Trinidad y Tobago y Barbados, han declarado y promulgado lotes de hidrocarburos que se encuentran inmediatamente en ambos lados de la frontera. Sólo una de las seis cuadras de abrazos de licitación existe este límite. El régimen acordado por T & T con Venezuela en 1990 para la exploración de yacimientos transfronterizos del yacimiento de gas de Loran-Manatee que contiene 10 billones de pies cúbicos de gas también se puede utilizar aquí. El problema es la política de explotación dilatoria de Caracas.

Este problema no puede surgir y resolverse a menos que se descubre petróleo. No es un conflicto, porque las empresas petroleras que actualmente operan en ambas jurisdicciones como Chevron está involucrado tanto en Trinidad y Tobago como en  Venezuela en relación con Loran-Manatee.

Para sugerir una vez más que los tecnócratas del Ministerio de Energía están preocupados por la integridad jurídica de los Bloques 28 y 29 y nuestros derechos vulnerados por la exploración maritima potencialmente de petróleo de Guyana y Venezuela, es puro sensacionalismo y la creación de daño innecesario en violación de la libertad de prensa el principio. Ningún funcionario de Energía es razonable al hacer esta afirmación.

http://www.trinidadandtobagonews.com/selfnews/viewnews.cgi?newsid1335872965,12341,.shtml 

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario