lunes, 28 de septiembre de 2015

Satélite Miranda ha detectado minería ilegal en el Esequibo

La minería ilegal en el Esequibo ha devastado esta región
por décadas con la anuencia de Guyana


Tomado de Globovision
Por Yamis Urbano Valencia
Lunes 28 de septiembre de 2015

A tres años del lanzamiento del satélite Miranda, se han logrado detectar hechos irregulares como la minería ilegal y el contrabando en el territorio Esequibo.

A través de más de 230 mil imágenes captadas por el satélite, el Gobierrno nacional ha tenido conocimiento de la violación a la soberanía nacional dentro y a las adyacencias del territorio en disputa.

Para Victor Cano, preidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), el satélite ha presentado un buen comportamiento y ha servido de eje fundamental para la investigación extraterrestre del territorio nacional.


Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

1 comentario:

  1. Por supuesto que como venezolano y ambientalista no puedo estar de acuerdo con ello así como tampoco lo estoy con lo del Arco Minero.

    ResponderBorrar