jueves, 18 de octubre de 2012

Guyana y China construirán moderna hidroeléctrica en 2013

El Proyecto espera ser iniciado en 2013
Tomado de Prensa Latina (Cuba)
Jueves 18 de octubre de 2012

Georgetown, 18 oct (PL) Los gobiernos de China y Guyana concluyeron hoy un proceso de negociaciones para la construcción de una hidroeléctrica en las cataratas de Amalia, en el norte del país caribeño, por un monto de más de 506 millones de dólares.El proyecto, que iniciará en 2013, suplirá más de 165 megawatts de energía y reducirá notablemente la importación de petróleo, informó el diario Guyana Chronicle.

Varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom) han expresado en fechas recientes la voluntad de abogar por el uso de fuentes naturales de energía.

Tras la celebración de un Foro regional sobre el tema en septiembre, la Caricom llamó a sus estados miembros a coordinar políticas de integración y fomentar el uso de fuentes renovables de electricidad.

Más de 150 delegados de la región participaron en el evento, que examinó además los acuerdos de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Rio+ 20, celebrada en Brasil en junio pasado.

Granada, por su parte, anunció la creación de un programa de energía solar por más de cinco millones de dólares, mientras Jamaica llamó al sector privado a potenciar el uso de la energía eólica, como mecanismo para reducir la importación de petróleo y promover las inversiones.

En tanto, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana realizan un estudio de terrenos con vista a localizar lugares favorables para el asentamiento de molinos generadores.

La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Montserrat y Trinidad y Tobago.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=624841&Itemid=1


Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario