viernes, 4 de marzo de 2016

“Ojalá Guyana no sea víctima nunca de un laudo semejante al que afectó a Venezuela”


Tomado de Informe 21
Nota de Prensa Vente Venezuela
Viernes 4 de marzo de 2016

El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, se pronunció este jueves sobre el conflicto limítrofe entre Venezuela y Guyana y consideró “inmoral” que el gobierno del vecino país invoque el Laudo Arbitral de 1899. “Ojalá Guyana no sea víctima nunca de un laudo semejante al que afectó a Venezuela”, deseó.

“El canciller guyanés, Carl Greenidge, sabe muy bien del injusto, nulo e írrito Laudo Arbitral de 1899. Y, al invocarlo, no sólo incurre en un anacronismo que solventó el Acuerdo de Ginebra, sino que reconoce una decisión arbitraria de las superpotencias de entonces”, sostuvo.

El parlamentario apuntó que la vigencia del Acuerdo de Ginebra no está en discusión y consideró que las diligencias que ocupan al canciller guyanés deben orientarse al cumplimiento de los medios pacíficos que establece ese instrumento internacional.

“La República Cooperativa de Guyana está comprometida por el Acuerdo desde meses antes que se independizara de Gran Bretaña, por cierto, con el generoso apoyo venezolano, sin que ello comportara la renuncia de nuestros históricos y legítimos derechos”, recordó.

Barragán denunció que el régimen de Nicolás Maduro se ha constituido en una vulnerabilidad en términos de seguridad y defensa del país, pero ratificó que todos los venezolanos, aunque saturados de problemas, “continuamos atentos y firmes antes las deliberadas confusiones y no pocas maniobras que intenta el gobierno del vecino país”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario