viernes, 4 de marzo de 2016

"Ejército del pueblo" - Granger promociona un mayor despliegue de la milicia del pueblo



Granger busca armar al pueblo esequibano y guyanés
en un posible confrontación con Venezuela

Tomado de Demerara Waves
Por: Denis Chabrol 
Jueves 3 de marzo de 2016 

El presidente David Granger desplegó el brazo de reserva de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), que incluye la Milicia Popular para ser el "ejército del pueblo" al surgir en Guyana un nuevo tiempo de amenazas a la integridad territorial y la seguridad interna.

Granger realizó esta acción  en la Mesa anual de Conferencia de la GDF, declarando el jueves que su gobierno no tiene intenciones de aumentar la capacidad de fuerza de la GDF, sino más bien se verá a la Milicia Popular para proporcionar el apoyo necesario.

Dieciocho años después de que se suprimió por la administración del  Partido Popular Progresista Cívico (PPPC), la Milicia Popular de Guyana (GPM) fue reactivado en 2015 con la esperanza de reclutar a otros 1.500 personas adicionales como reservas.

"La fuerza de la Fuerza de Defensa de Guyana no va a ser aumentado por encima de los niveles actuales de capacidad de fuerza, sin embargo se construirá no sólo por una fuerte fuerza regular sino que será aumentada por una fuerza de reserva que, como saben ya ha vuelto a su nombre original, "  indicó el Comandante en Jefe.

Explicó que la GDF y la milicia siempre deben estar en un estado de operación de disposición y listo para su despliegue en la cara si cualquier amenaza contra Guyana y el Caribe.

"Las frontera de Guyana es demasiado extensa, su paisaje es muy expansivo y el costo de mantenimiento de grandes unidades regulares, demasiado caro si queremos preservar nuestra seguridad territorial y costera", afirmó el ex jefe del Estado Mayor.

De cara al futuro, dijo, de que habrá una mayor presencia de la Milicia Popular en las regiones administrativas de Guyana, especialmente en las fronteras.

"La fuerza de la reserva será apoyar y complementar la fuerza regular. Los reservistas deben desplegarse en todas las regiones para asegurar que la defensa de Guyana es total y completa ... reservistas serán los ojos y oídos de las fuerzas. Reservistas constituirán una 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario