sábado, 10 de noviembre de 2012

El Mapa de Venezuela tiene quien lo cuide

Encuentro de militares guyaneses y miembros del MNARDEE en el río Cuyuní

Esta pagina de Facebook creada por un grupo
de venezolanos busca crear conciencia acerca de
la importancia de defender la soberanía territorial 
de nuestra patria, Venezuela, incentivando la inclusión de 
la Guayana Esequiba en el mapa.

Tomado de La Patilla
Viernes 09 de noviembre de 2012



El Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, una ONG que se creó hace un par de años a raíz de observar publicaciones en todas las redes sociales, páginas, revistas, periódicos y comerciales de Tv de nuestro Mapa de Venezuela sin la Zona en Reclamación que, de acuerdo al Acuerdo de Ginebra de 1966, es una zona de 159.500 Kms2 en litigio por Venezuela al declarar irrito y nulo el Laudo de París de 1899.

Sus creadores Jorge Luis Fuguett, Ricardo de Toma y Domingo González no sólo denuncian a quienes publiquen el mapa sin el Esequibo sino que han realizado viajes a dicha zona para corroborar el abandono y falta de interés por parte de muchos venezolanos. Hoy día el lema de esta ONG es “Nuestro Norte es el Este” enfocando la posición geográfica del Esequibo. Destacan que “todo venezolano debe saber que nuestra frontera al este es en el Río Esequibo, donde nace el Sol de Venezuela”.

Día a día publican las efemérides acerca de este tema, noticias, fotografías de la fauna y flora y hasta imágenes jocosas con el humor venezolano enfocándose al tema en cuestión. Igualmente cuentan con una extensa variedad de videos grabados en la zona, con entrevistas a pobladores y militares venezolanos y guyaneses. La interacción con sus seguidores en Facebook es continua; tienen planes de continuar con sus Foros y Conversatorios que han realizado en diferentes instituciones, casas de cultura, entes políticos y privados.

Los invitamos a seguirlos vía Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/pages/Mi-Mapa-de-Venezuela-incluye-nuestro-Esequibo/135151303197562 y recuerden que La Soberanía de Venezuela no se discute, se Defiende!

http://www.lapatilla.com/site/2012/11/09/el-mapa-de-venezuela-tiene-quien-lo-cuide/?fb_comment_id=fbc_246289125500726_1090010_246374878825484

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario