jueves, 1 de noviembre de 2012

Avioneta incautada en Guyana fue registrada como venezolana


La avioneta exhibía un color distinto al original cuando fue hallada
(foto cortesía de El Carabobeño)

Tomado de El Carabobeño
Lunes 31 de octubre de 2012 

La avioneta confiscada por las autoridades de Guyana, originalmente registrada como de Ecuador, contenía bidones de combustible adicional, había sido pintada con otros colores y se cambió su registro para hacer que figurara como venezolana.

Roger Luncheon, portavoz de la Secretaría Presidencial de Guyana, señaló este miércoles en una conferencia de prensa que esos tanques adicionales de combustible ponen de manifiesto que la aeronave estaba preparada para hacer un largo recorrido desde Pirara, localidad en el sur de Guyana donde fue localizado.

El pasado lunes la Policía de Guyana se incautó de esa avioneta sospechosa, registrada originalmente en Ecuador, que había aterrizado en una pista clandestina.

Se trata de un Cessna 421 que "no aterrizó donde debería haberlo hecho", según dijo entonces el ministro guyanés de Aviación, Robeson Benn. Su piloto y único ocupante, el brasileño Goncola Ferreira Lima Neto, aún no ha sido localizado.

Los controladores de tráfico aéreo recibieron un embrollado mensaje del piloto por radio y, al final, perdieron contacto.

La avioneta exhibía un color distinto al original cuando fue hallada en la pista de aterrizaje oculta bajo una cubierta de follaje y se había cambiado también el número de registro de la avioneta, por otro de Venezuela.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/44971/avioneta-incautada-en-guyana-fue-registrada-como-venezolana

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su" territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario