viernes, 2 de noviembre de 2012

Residentes en Mahdia exigen la eliminación de REO

Ubicación de Mahdia en el mapa de la Guayana Esequiba

Tomado de Kaieteur News 

Viernes 2 de noviembre de 2012

Exigen convocatoria de suministro de agua y mejores carreteras.

Los residentes de Mahdia, Octava Región, salieron a las calles en gran número para exigir la retirada inmediata del Consejero Regional (REO), Ronald Harsawack, el suministro de agua potable y la construcción de caminos vecinales.

Los residentes se han comprometido a mantener la protesta hasta que sus demandas sean satisfechas.

Según Mark Crawford, Presidente Regional, mientras que la protesta pretende dar a conocer los problemas de la comunidad, la principal demanda de los residentes es la renuncia de Harsawack, que "no ha estado operando en el interés de los residentes".

Antes de esta acción civil, Crawford, en nombre del Consejo y de los residentes, había planteado las demandas a Harsawack para un mayor desarrollo en Mahdia con los Ministros de Gobierno Local y Desarrollo Regional Ganga Persaud y Whittaker Norman.

Durante una conferencia de prensa en el Ministerio, Persaud dijo que la protesta fue motivada políticamente por la Alianza por el Cambio (AFC) y una Asociación para la Unidad Nacional (APNU). Señaló que Crawford y Harsawack habían decidido reunirse todos los lunes para debatir las cuestiones pertinentes de la Región.

Además, señaló que Harsawack recientemente se reunió con el consejero delegado de Guyana Water Incorporated y el Presidente de la Comisión de Defensa Civil para hacer frente a la escasez de agua en Mahdia creado por la estación seca. Señaló que una solución a largo plazo para la escasez de agua también se abordarán.

Persaud relató que cuando la protesta está en curso, tuberías, bombas y otros conductos están siendo transportados a Mahdia. Además, la carretera que conduce a Mahdia está siendo reparada, mientras que el contrato ya ha sido adjudicado para la construcción de caminos internos.

Según Crawford, estos problemas han venido afectando a los residentes este mes - en particular la escasez de agua, que se inició mucho antes de la época de sequía.

"Le dije al REO en una reunión la semana pasada que los residentes están a punto de ebullición, pero él no lo tomó en serio", señaló Crawford.

Relató: "Cualquiera con un mínimo de sentido común puede darse cuenta de que el REO no está funcionando en el mejor interés de la región y en realidad esta saboteando su desarrollo. El Presupuesto para la Region en 2013 se presentó sin el conocimiento del Consejo. "

El Presidente dijo que se alega que el presupuesto fue presentado con firmas falsificadas de los jefes de programas en la Región. Señaló que luego se investigarán.

"Con la cantidad de ingresos que el Gobierno recibe de la Octava Región, los residentes merecen ser tratados mejor", afirmó.

http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/11/02/mahdia-residents-demand-reos-removal/

Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela sólo reconoce su" territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al Nuevo Estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario