sábado, 14 de enero de 2012

Guyana: Empresa canadiense comenzará la extracción de petróleo

Guyana está entregando concesiones a trasnacionales
en el mar del Esequibo. Aun Venezuela no protesta el hecho.
Tomado de Antigua Observer.com
4 de enero de 2012



Georgetown, Guyana, CMC - Una petrolera con sede en Canadá y la compañía de exploración de gas, CGX Energy Inc., dicen que una plataforma semi-sumergible de perforación se instalara a finales de este mes, ya que comienza la búsqueda de petróleo en aguas de Guyana.

Delimitacion maritima
venezolana, 1968-1990



El contrato de perforación ha sido concedido a una filial de la compañía, Diamond Offshore Drilling Inc, para la 'plataforma semi-sumergible de perforación Ocean Saratoga' el Águila-1 y en la empresa de propiedad total y operada Corentyne prospección en alta mar con licencia de Guyana.


Diamond Offshore Drilling Inc posee y opera una de las mayores flotas de unidades de perforación mar adentro en el mundo, y tiene bases en los Estados Unidos, Australia, Brasil y Escocia.



"Estamos muy contentos de que la plataforma está a remolque y con ganas de comenzar la perforación.", Dijo CGX se hará un anuncio aún más cuando el Eagle-1, ha comenzado la perforación.




Guyana había requerido CGX para perforar el pozo antes de finales de 2011, pero la plataforma de la compañía había contratado no estaba disponible. El gobierno dijo que le concedió el aplazamiento de la señal de que no había "cuestiones relativas a la santidad de los contratos".




CGX tiene tres licencias costa afuera de Guyana, que se extiende 400 km de la frontera con Venezuela, en el norte de la frontera con Surinam en el Sur.




El United States Geological Survey (USGS) había, en 2000, llegó a la conclusión de que la cuenca sedimentaria de Guyana-Surinam  contiene 15 millones de barriles de petróleo por descubrir.




CGX Resources Inc., una subsidiaria de propiedad total de CGX, se había concedido una licencia Corentyne de 10 años por el gobierno de Guyana en junio de 1998, pero el intento de CGX para perforar en el lugar del Eagle en el año 2000 fue impedido por las cañoneras de la Armada de Surinam.




Surinam ha insistido en que el lugar de la CGX tenía la intención de perforar en su territorio y se mantiene esta posición a pesar de una serie de reuniones celebradas en la Comunidad del Caribe (CARICOM), que agrupa.




Sin embargo, en septiembre de 2007, la Ley de las Naciones Unidas del Mar determinó que el punto en el que estaba explorando CGX estaba dentro de los límites marítimos de la Guyana allanando el camino para el regreso de CGX.



Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario