miércoles, 25 de enero de 2012

Guyana contratará a inspectores, el destino de la corrupcion en la industria de la minería de oro

La corrupción en la industria minera en Guyana afecta a los habitantes del Esequibo
Por The Associated Press 
Tomado de canadianbussines.com
 25 de enero 2012

GEORGETOWN, Guyana - El ministro de Minería de Guyana dice que planea contratar a decenas de nuevos inspectores para frenar la actividad ilegal impulsada por un auge en el país sudamericano de la industria de extracción de oro.

Robert Persaud, dijo el miércoles que las empresas mineras cada vez sobornan a los oficiales para no tener que mantener registros precisos de produccióncontratar a trabajadores legales e informar de las cantidades verdaderas de oro vendidas a una junta estatal.

El anuncio llega una semana después de Persaud dijo que cree que más de la mitad de la producción nacional de oro de Guyana se introduce de contrabando en el extranjero. Mineros el  pasado año vendieron 363.000 oz a la junta estatal.

Guyana tiene alrededor de 800 operaciones de minería en pequeña y mediana empresa. El oro es uno de sus principales exportaciones.

Traduccion: Carlos Oropeza


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario