miércoles, 11 de enero de 2012

Guyana Goldfields proporciona una actualización sobre el Estudio de Factibilidad Aurora


La cancillería venezolana aun no se ha pronunciado acerca
de las recientes concesiones del gobierno guyanés en el Esequibo
Toronto, 11 de enero de 2011Tomado de PRNewswire/ Guyana Goldfields Inc.

(TSX: GUY) ("GGI" o la Compañía") se complace en ofrecer una actualización sobre el estudio de factibilidad definitivo (" FS ") de trabajo por el proyecto aurifero de Aurora.

El trabajo dirigido por el personal de FS GGI es agresivo: continuar con el trabajo avanzando en todas las disciplinas. El siguiente es un listado de los principales contribuyentes:


La coordinación general de FS - GGIFuera de sitio y en el lugar la infraestructura – GGIde recursos, a cielo abierto y el diseño de mina subterránea y la ingeniería - SRK Consulting (Canadá) Inc. (Toronto)

Pozo de la mina subterránea y la infraestructura - DMC Mining Services "Dynatec" (Toronto)

Ventilación subterránea - Bluhm Burton Ingeniería (PTY) Ltd. "BBE" (Sudáfrica)

Pastefill planta y del sistema - Golder PasteTec (Sudbury)
Procesamiento (molienda y trituración) - Ausenco Limited (Montreal) 

De residuos, gestión del agua y el río dique - AMEC Tierra y Medio Ambiente (Mississauga)

Ambiental y social - Medio Ambiente Corp. (Washington, DC)
De generación de energía - Martin Menard y Asociados (Montreal)

El trabajo de estudio de viabilidad por el equipo de consultores internos y está previsto que finalice a finales de enero. Después de esto, una intensa y rigurosa revisión independiente entre pares al final se hará. Esta revisión se espera que tome aproximadamente 4 semanas. En los últimos meses, diversas revisiones entre pares de disciplinas específicas se han terminado y otros están en curso.

La Alta Dirección y el Consejo de Administración desea asegurarse de que todos los aspectos presentados en el FS sean actuales, manejables y optimizados. Esto permitirá que el consejo y ejecutivos lleven a cabo una evaluación completa de los resultados optimizados para el Proyecto Aurora de un Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), período de amortización y la perspectiva financeable para el máximo beneficio de Guyana Goldfields y de sus accionistas.

La compañía espera que el informe de la FS presente "conclusiones" después de la realización de la revisión del viernes 24 de febrero de 2012 y la finalmente el Instrumento Nacional 43-101, informe técnico conforme se presentará dentro de los siguientes 45 días de un período de entre esta fecha y disponible en SEDAR y el sitio web de la compañía.

Como los componentes finales del trabajo están llegando a su conclusión, el equipo de estudio de viabilidad puede confirmar algunos parámetros clave en el marco de la mina para el proyecto aurífero Aurora: 

Combinación de cielo abierto y minería subterránea para una vida útil de 22 años en base a la actual de los recursos medidos e indicados de 5,710,000 oz

Inicialmente, el desarrollo y la superficie a cielo abierto se espera que comience en el 2T de 2012 para los de 24 meses de producción a cielo abierto se espera que comience en el 2T de 2014 y llevar a cabo durante 8 años

Minería a Cielo Abierto se espera que incluya seis pozos dentro de una milla cuadrada, con una profundidad inferior varían desde 70 hasta 315 metros

Desarrollo subterráneo está programada para comenzar en 2015 (gastos de capital será financiado en su totalidad el flujo de caja), la producción comercial se espera que comience en 2019 y continuará durante 16 años.
Fresado será a través de un molino SAG y la combinación de molino de bolas con un rendimiento de diseño de 8.000 toneladas por día.

La producción media anual de oro (Años 2-9) se espera que sea ~ 250000 oz
El poder será siempre de petróleo en el lugar de combustible pesado (HFO) generadores de energía.

Construcción de algunas instalaciones de infraestructura crítica fuera del sitio, tales como la carretera de acceso y el puerto Buckhall y las instalaciones de transferencia están muy avanzadas.
Con un acuerdo minero en el lugar con el gobierno de Guyana y de haber recibido la licencia del Proyecto Minero Aurora (véase el comunicado de prensa de fecha Nov.18, 2011), la compañía está lista para iniciar oficialmente el desarrollo y construcción del Proyecto Aurora de Oro en Q2 2012.

Acerca de Guyana Goldfields Inc.

Guyana Goldfields Inc. es una compañía canadiense de exploración de minerales, principalmente centrado en la exploración y explotación de yacimientos de oro en Guyana, América del Sur, donde la Compañía opera desde 1996. La compañía está llevando a cabo la perforación y estudios para avanzar y desarrollar el Proyecto de Oro de Aurora en Guyana con los recursos actuales medidos e indicados de 5,71 millones onzas de oro (47.040 millones de toneladas con una ley de 3,83 g / t). La realización de un estudio de factibilidad que se espera en Q1 2012 seguida de una estimación revisada de recursos al final del primer trimestre de 2012.

En las propiedades de Aranka, la compañía ha descubierto un yacimiento de oro en Sulphur Rose y otros objetivos altamente prospectiva han sido identificados por las pruebas de perforación. Al igual que en la fecha del presente, la Compañía cuenta con aproximadamente $ 36 millones en efectivo y de corto plazo los certificados garantizados por el banco de inversión y la deuda, hay aproximadamente 83 millones de acciones emitidas y en circulación.

Todos divulgación científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido aprobado por Claude Lemasson, P. Eng., MBA, una "persona calificada" en el sentido del Instrumento Nacional 43-101.

Para más información:

Guyana Goldfields Inc.
Claude Lemasson
Presidente y Director de Operaciones
Jacqueline Wagenaar
Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas 
Tel: (416) 628-5936 ext. 2295
Fax: (416) 628-5935
E-mail: jwagenaar@guygold.com
Sitio Web: www.guygold.com

Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario