martes, 24 de enero de 2012

Stabroek News: El petróleo no se echará a perder


 "¿Venezuela seguirá tratándonos como un pequeño vecino molesto cuando se den cuenta de que hemos dado con el 'oro negro'?" reza el articulo.
Por el "Stabroek Editor"
lunes 23 de enero de 2012


La palabra de ahora es que CGX ha anunciado que la plataforma petrolera de Ocean Saratoga ha sido enviado desde el Golfo de México hasta la cuenca de Guyana / Surinam para comenzar la extracción de petróleo, un gran número de 'más listos' guyaneses están ocupados gogleando a varios sitios web japoneses de automóviles de gran tamaño y alto rendimiento a gasolina que se les ha negado durante tanto tiempo. Parece que se han aferrado a la idea de que las tuberías se puede ejecutar directamente desde la plataforma de las estaciones de servicio en todo el país, Guyana se 'registrará' como miembro de la OPEP y los precios del petróleo bajarán en alguna parte alrededor de dos dólares por galón .



En el Parlamento se nos dice que espera una votación unánime en la eliminación de las leyes que han puesto límites a la capacidad del motor de los coches que se pueden importar en Guyana, para que, además de sus coches libre de impuestos, los parlamentarios puedan disfrutar del lujo de los tanques llenos y largo plazo, en relajantes unidades cuando la Asamblea Nacional no está en sesión. Cuando se celebran sesiones parlamentarias sus esposas e hijos y los choferes pueden tener los coches para ir de compras, van al Splashmins o ir a pescar en Rockstone ...O tal vez simplemente pueden ir a donde el camino los lleve.



Por supuesto, si los multimillonarios con mucho dinero y los parlamentarios free-riding nos han metido en la cabeza que Guyana será una nación productora de petróleo en el Día de la Emancipación o en algún momento habra que pensarlo de nuevo. Los expertos opinan que el petróleo barato podría ser muy pocos años de ... ... ... tal vez incluso hasta diez años antes de que la República pueda a su vez  " recibir un centavo" del petróleo. Será PETROCARIBE durante algún tiempo todavía.



Eso sí, los canadienses ya nos han advertido de que el petróleo puede tener un sabor agridulce. Parece como si los países pobres como Guyana que encuentran petróleo tienen la costumbre, a partir de entonces, de "jugar a ser Dios", dibujando préstamos gigantescos en las agencias de préstamos comerciales, dando la espalda a cosas como la agricultura y la construcción de rascacielos ... ... ... Los rascacielos son muy comunes en países productores de petróleo.



Parecería como si lo que los canadienses han descubierto es que el petróleo tiene una manera de alimentar la corrupción ... ... ... como si el petróleo o cualquier otra cosa que se necesita para alimentar la corrupción en la República. Dicho esto los canadienses nos han advertido de que tenemos que gestionar nuestro dinero del petróleo con prudencia. Muy bien cómo vamos a manejar eso, sólo Dios sabe. Tal vez podría considerar la posibilidad de contratar a un alto precio la empresa metropolitana de contadores para controlar el dinero del petróleo ya que cualquiera que sea su cargo está obligado a ser considerablemente menos de lo que es probable que desaparezca en un agujero más profundo y más negro que el de donde vino el aceite No debemos olvidar que muchos de nuestros políticos han demostrado desde hace tiempo un apetito por la "buena vida". Los sastres, también, están obligados a dinero en efectivo en las manos una vez que empiecen a sumergirse en los ingresos del petróleo. Los pantalones tendrá que ser rediseñado para dar cabida a bolsillos más profundos.



Los canadienses quieren que pase tomos de la legislación para hacer frente a cosas como el medio ambiente, la transparencia de los contratos, la gestión y otros, lo que en un momento en que el gobierno no tiene mayoría en la Asamblea Nacional. Una buena noticia para la oposición, se podría pensar ... ... ... salvo que el gobierno podría medir la situación y llamar a elecciones anticipadas.


Por mucho que se dice que el petróleo es un recurso natural valioso que tiene una manera de conseguir desordenado a veces. Dios no permita que los derrames de petróleo pasen aquí.  Cosas que pueden devastar los ecosistemas, matar la vida marina y hacer un daño incalculable a los países. Por cierto, Diamond Offshore, los propietarios de Ocean Saratoga sabrían una o dos cosas acerca de los derrames de petróleo. Saratoga Oceans estaba involucrada en un derrame de petróleo a mediados de 2010.

Algunas preguntas:

1. ¿Y si las cañoneras de Surinam aparecen nuevamente a idas y venidas despistando a las internacionales de Sir Shridath y compañía?

2. ¿Venezuela seguirá tratándonos como un pequeño vecino molesto cuando se den cuenta de que hemos dado con el 'oro negro'?

3. Por último, ¿vamos a crear un Ministerio del Petroleo - y tal vez hacer a un ex-presidente nuestro zar del petróleo o que el Ministerio de Recursos Naturales de Robert tenga esa cartera también?


Traduccion: Carlos Oropeza
http://twitter.com/#!/

http://www.stabroeknews.com/2012/opinion/political-analysis/01/23/oil-don%E2%80%99t-spoil/


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario