domingo, 8 de enero de 2012

Guyana estudia pavimentar ruta a Brasil

Puente sobre el río Takutu construido por Brasil para permitir la
comunicación con el territorio Esequibo
Tomado del Diario La Provincia-Michoacan/AP
7 de enero de 2012


Georgetown, Guyana.- Guyana estudia pavimentar una ruta de tierra que atraviesa la selva amazónica y la une con Brasil para que sea más segura y transitable, informaron las autoridades.
El ministro de Transportes, Roberson Benn, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo concluyó un estudio sobre el proyecto multimillonario y que se darán a conocer los detalles a Brasil.
La canciller Carolyn Rodrigues-Birkett dijo que el proyecto será prioritario.
Tramos de la ruta de 560 kilómetros suelen ser intransitables durante la temporada de las lluvias en Guyana, de abril a agosto.

Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario