martes, 28 de febrero de 2012

La energía hidroeléctrica de Amaila Falls va a satisfacer el consumo local - P.M Hinds

Brasil y Guyana proyectan construir una central hidroeléctrica en el Mazaruni
Tomado de NCNGuyana
28 de febrero de 2012.

Las caídas Amaila es una elección adecuada para la energía hidroeléctrica, ya que puede satisfacer las necesidades nacionales de Guyana, sin embargo las propuestas brasileñas no están siendo ignorados. El primer ministro, Samuel Hinds hizo esta declaración, a la luz de las cuestiones planteadas en un artículo del ex ministro de Finanzas bajo la administración del Congreso Nacional del Pueblo, Carl Greenidge.

El Sr. Hinds dijo que Guyana continúa trabajando agresivamente con el Brasil, tan pronto como los procedimientos y procesos de los dos gobiernos lo permiten.Agregó que la generación de electricidad actual aquí se basa en la más actualizada de velocidad media, HFO-con motores de motores diesel, que mejor se adapten a la demanda local.

Sin embargo, el Sr. Hinds señaló que la cuestión de la utilización de alto costo del combustible importado es una cuestión de elegir la alternativa realista de menor costo disponibles a Guyana ahora.

Dijo que mientras que los pagos anuales a Amaila Hydro es más que el precio de compra de combustibles importados de hoy, el proyecto ofrece la electricidad más del cuarenta por ciento a precios constantes de pagos anuales, mientras que las autoridades conocen del proyecto continuaron los aumentos en los precios del petróleo.

Señaló que después de la reunión y el comunicado conjunto emitido por el entonces presidentes Bharrat Jagdeo y Luiz Inácio Lula Da Silva, una misión del gobierno brasileño llegó a Guyana y un memorando de entendimiento fue firmadopor el lado brasileño para desarrollar un estudio de los sitios potenciales de energía hidroeléctrica en el Mazaruni y Potaro cuencas hidrográficas, incluyendolas desviaciones dentro de y entre las dos cuencas.

Se están haciendo arreglos con el gobierno brasileño por un consorcio de diseño de dos grandes centrales hidroeléctricas y las empresas brasileñas de construcción para perseguir a los estudios de viabilidad pertinentes, las cuales son un requisito para los grandes proyectos.

http://ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/2461-amaila-falls-hydropower-plant-will-satisfy-local-consumption-pm-hinds


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario