viernes, 17 de febrero de 2012

Comunicado Conjunto del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido y del Primer Ministro de la Guayana Británica en Ginebra (17 de febrero de 1966)

Ilustración guyanesa describiendo la firma del Acuerdo de Ginebra. Forbes Bunharm
estaba presente en Ginebra  y firmó en compromiso diplomático


De conformidad con lo acordado en el Comunicado Conjunto del 10 de diciembre de 1965, se han celebrado conversaciones en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, los días 16 y 17 de febrero entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, por una parte, y el Secretario de Estado para Asuntos Extranjeros del Reino Unido y el Primer Ministro de la Guayana Británica, por la otra, para continuar a nivel ministerial las conversaciones gubernativas sobre las relaciones entre Venezuela y Guayana Británica.



Se procedió al intercambio de ideas y propuestas para el arreglo práctico de los problemas pendientes. Estas conversaciones se realizaron con el espíritu de cordialidad y comprensión que caracteriza las relaciones entre los Gobiernos participantes en ellas.


Como consecuencia de las deliberaciones se suscribió un Acuerdo cuyas estipulaciones permitirán llegar a la solución definitiva de estos problemas.

Los Gobiernos han convenido en elevar el texto de dicho Acuerdo al conocimiento del Secretario General de las Naciones Unidas.

El Acuerdo ha sido bien acogido por los Ministros de los tres Gobiernos en cuanto provee los medios de resolver una disputa, que amenazaba dañar las relaciones entre dos vecinos y contiene las bases de buena voluntad para la futura cooperación de Venezuela y Guyana.


Leelo y difundelo: http://esequibonuestro.blogspot.com/2011/10/acuerdo-de-ginebra-de-1966.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario