viernes, 3 de febrero de 2012

Desfile y mentira

Sistema misilistico antiaereo S-125 Pechora 2M 
Tomado de El Nacional
3 de febrero de 2012

En el desfile del 4 de febrero para celebrar la intentona de golpe Estado, aparecerán los misiles rusos cuyo alcance, entre unos y otros, va de 50 kilómetros a los de 450 kilómetros


Si de algo nos quiere convencer el Gobierno es que la Fuerza Armada garantiza mejor la soberanía nacional en la misma medida en que aumenta el gasto en la compra de armamento de origen ruso y chino. Mientras más millones de petrodólares se gasten en importar tanques, aviones, helicópteros, radares y misiles, más seguros y protegidos estaremos ante las amenazas que surjan desde el exterior.



Nada más falso: hoy Venezuela no controla suficientemente sus fronteras y cuando trata de accionar para ejercer fuerza y presencia en los límites con Colombia, Brasil, Guyana o Trinidad, sale con las tablas en la cabeza.

No existe frontera más permeable que la de Venezuela con Colombia, donde no solo los integrantes de la FAN son arrestados por impedir que la narcoguerrilla de las FARC y el ELN se pasee a sus anchas y se abastezcan y refugien en nuestro territorio, sino que corrientes oficialistas propician actos de paramilitares agrupados en las fuerzas bolivarianas de liberación.

Igual sucede en la frontera con Brasil, donde los garimpeiros practican la explotación de oro y diamantes. El caso de Guyana es para ponerse a llorar: el Esequibo dejó de ser un territorio protegido ante el empuje de las transnacionales y allí los brasileños mandan más que los guyaneses y los venezolanos.

Ante Trinidad estamos de rodillas: nos quitan el gas, irrespetan las zonas de pesca en las bocas del Orinoco y nos regañan por la vía diplomática por la ineficiencia de la FAN para controlar el tráfico de drogas desde Guiria y la esclavización de mujeres desde el oriente del país.

¿Y qué hace nuestro máximo héroe bolivariano para evitar que el territorio nacional no sólo se achique sino que el ejercicio de la soberanía se disuelva en un dejar hacer y un dejar pasar, como si los venezolanos constituyéramos un ejército de idiotas? Pues inventa un desfile militar con armamentos que en nada se necesitan para combatir los gravísimos problemas que padece la nación en sus fronteras y que peligrosamente socavan la integridad nacional.

Venezuela ha descuidado sus prioridades de defensa. Ha comprado unos tanques rusos que no sirven ni siquiera para fingir una guerra en Hollywood, pues son verdaderas chatarras repintadas para que parezcan como nuevos y se mueven tosiendo como marmotas asmáticas. Son tantas sus toneladas de peso que no podrían transitar por las carreteras de Venezuela a riesgo de que se desplomen los puentes y hundan calles y carreteras, que ya están hoy en la carraplana.

En el desfile del 4 de febrero para celebrar la intentona de golpe Estado, aparecerán los misiles rusos cuyo alcance, entre unos y otros, va de 50 kilómetros a los de 450 kilómetros, pero lo imponente es su imagen alargada y prepotente, que hace pensar al público que está ante un despliegue de fuerza de disuasión internacional; pero eso es falso porque, de hecho, nuestros supuestos enemigos están mucho más lejos. Es un desfile de mentira. Y de corrupción. 


http://www.el-nacional.com/noticia/20919/10/Desfile-y-mentira.html

Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario