miércoles, 29 de febrero de 2012

Comando Sur de EEUU y Guyana participarán en ejercicios "Respuesta Conjunta"

EE.UU y Guyana afinan la cooperación militar. Venezuela los llama hermanos y no protesta las concesiones y pretensiones guyanesas en el Atlántico

Tomado de lainformacion.com
28 de febrero de 2012

El Comando Sur de Estados Unidos anunció hoy que participará en los ejercicios militares "Respuesta Conjunta" que se efectuarán en Guyana del 1 al 9 de marzo próximos y que tienen como propósito mejorar los conocimientos en el área de comunicaciones, planificación y reconocimiento.


Miami (EE.UU.), 28 feb.- El Comando Sur de Estados Unidos anunció hoy que participará en los ejercicios militares "Respuesta Conjunta" que se efectuarán en Guyana del 1 al 9 de marzo próximos y que tienen como propósito mejorar los conocimientos en el área de comunicaciones, planificación y reconocimiento.


Los ejercicios permitirán que las fuerzas especiales militares de Estados Unidos y Guyana ofrezcan una respuesta mejor a los retos de seguridad y proveer una cooperación efectiva frente a situaciones de desastres naturales y asistencia humanitaria.

También incluye capacitación para incrementar la capacidad militar a fin de combatir las amenazas a la región como el tráfico ilícito, crimen organizado y terrorismo, entre otros, informó el Comando Sur.

Cerca de 350 militares estadounidenses y 125 guyaneses participarán en las maniobras en la nación suramericana por invitación del Gobierno de Guyana.

"Respuesta Conjunta" son ejercicios multilaterales patrocinados por ese organismo militar en los que participan militares estadounidenses y de otras naciones.(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/comando-sur-de-eeuu-y-guyana-participaran-en-ejercicios-respuesta-conjunta_vTOfn3eFDQ2K9zjRxQ2CB3/

Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario