jueves, 16 de febrero de 2012

Empresa canadiense comienza programa de perforación de oro en el sur de Guyana

Marudi Mountain (Montaña Marudi)
Tomado de Caribbean Journal 
martes 14 de febrero de 2012


La firma canadiense Guyana Frontier ha iniciado un programa de perforación de 3.000 metros en el Proyecto de Oro Marudi Mountain (Montaña Marudi) en el sur de Guyana.

El proyecto está previsto que continúe hasta abril en Marudi Mountain, donde la empresa tiene una licencia por un total de 13,502 hectáreas.

Guyana Frontier posee una participación del 100 por ciento en su proyecto, sujeto a un 2 por ciento neto de fundición de regalías, la compañía también tiene una participación del 100 por ciento en la cercana propiedad de Paint Mountain (Montaña Pintada). 

La empresa, que inició sus operaciones en Guyana en 2007, tiene los derechos para obtener diversos intereses de trabajo en más de 340.000 hectáreas en el país.

En noviembre, el Gobierno de Guyana firmó una alianza con otra compañía minera canadiense, Sandspring Resources, y su afiliada, ETK, en una operación que podría producir tanto como 300.000 onzas de oro por año.

El proyecto se encuentra en las minas Toroparu entre el río Cuyuni y Mazaruni

http://www.caribjournal.com/2012/02/14/canadian-firm-begins-gold-drilling-programme-in-southern-guyana/


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario