martes, 14 de febrero de 2012

NCNGuyana: equipo de la Commonwealth llega para ayudar al desarrollo del sector de los recursos naturales

La Commonwealth of Nations es una organización formada por las antiguas
ex-colonias británicas
Tomado de NCN Guyana
Martes 14 de febrero de 2012

El Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud y altos funcionarios del Ministerio y de la Geología de Guyana y de la Comisión de Minas, se reunió hoy con el Jefe de la División Económica y Legal de la Secretaría del Commonwealth, Dumas Daniel y el alto comisionado canadiense, David Devine,para las discusiones iniciales sobre las estrategias para desarrollar aún más las industrias extractivas de Guyana. 

En los próximos días, Dumas y su equipo se reunirá con algunos de los principales organismos dentro de los recursos naturales y el medio ambiente, incluyendo la GGMC, para revisar los sistemas de las instituciones. La atención se centrará en cómo Guyana puede mejorar todo el sector minero con el nuevo énfasis en el potencial de petróleo y gas.

Algunas de las otras cuestiones que el equipo de la Commonwealth abordará se incluyen los sistemas y prácticas para el desarrollo de la industria minera, la mejora de las leyes y políticas, y las metodologías que se van a desarrollar para mejorar el marco general para el sector minero.

El ministro Persaud señaló que se debe desarrollar un vehículo eficaz para mover el sector de los recursos naturales y debe tener en cuenta las leyes, las políticas y arreglos institucionales. Además, el Ministerio ha iniciado el desarrollo de un plan estratégico para los recursos naturales y los sectores del medio ambiente. 

Esto será en conformidad con las directrices de desarrollo que faciliten otros crecimientos en Guyana. El ministerio está participando en conversaciones con la "Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas" para mejorar aún más la integridad y la transparencia del sector.

Durante los debates, el Ministro Persaud destacó la necesidad de apoyo internacional para gestionar eficazmente los sectores especialmente en lo relacionado con la minería, el petróleo y el gas. Hay tres pilares para mejorar el desarrollo de los sectores, que son los marcos, los arreglos institucionales y de gobierno. 

Dumas señaló que la mayoría de los países buscan acuerdos para compartir las contribuciones al medio ambiente y la producción de la distribución de los beneficios de las regalías. Un país debe recibir su parte justa de la riqueza de la industria extractiva. Como tal, los sistemas fiscales en el lugar debe ser atractivo para las empresas privadas. Por lo tanto, un marco adecuado a asegurar que las instituciones estén en su lugar adecuado para la gobernabilidad efectiva.

El funcionamiento del equipo de la Commonwealth se realizará en dos fases; Política y Legislación en los sectores de petróleo y gas y las mejoras institucionales que estarán en las funciones generales de la GGMC. 

El equipo de la Commonwealth ya ha señalado que debe haber una revisión de la Ley del Petróleo para asegurarse de que se ha modernizado para reflejar el funcionamiento de la nueva era en el desarrollo de la energía. Teniendo en cuenta que Guyana está en el horizonte por sus petroleo sostenible y la industria del gas, la revisión del sistema actual es de suma importancia para el país para administrar su riqueza efectiva.

Cuando un recurso natural es muy rentable para el inversor privado, el país debe ser compensado como corresponde. En el sector minero hay más espacio para la negociación, pero en el de petróleo y gas las áreas de las negociaciones puede variar. A la reunión asistieron también el Comisionado de la Geología de Guyana y de la Comisión Minas, la Sra. Karen Liván, subcomisarios, el Sr. Kampta Persaud y el Sr. Rickford Vieira y el Jefe de la División de Petróleo, el Sr. Noel Dennison. Otros miembros del personal superior del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente también estuvieron presentes en la reunión. 

http://ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/2314-commonwealth-team-arrives-to-give-assistance-to-development-of-natural-resources-sector


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario