miércoles, 1 de febrero de 2012

Llega a Guyana plataforma petrolera

Guyana se preparar para iniciar la explotación petrolera del Atlántico,
incluida la zona marítima del Esequibo
Tomado de Prensa Latina


Georgetown, 1 feb (PL) La plataforma Saratoga Ocean, de la compañía de exploración petrolera canadiense CGX, llegó a Guyana para iniciar la perforación de un pozo en una concesión establecida en alta mar, informó hoy la agencia oficial GINA.


  El presidente y director ejecutivo de la CGX, Stephen Hermestone, hizo la revelación después de reunirse con el presidente guyanés, Donald Ramotar, agregó la fuente.


La plataforma semi-sumergible de perforación partió el Golfo de México hace un mes y en su trayecto hizo escala en la vecina Trinidad y Tobago para labores de mantenimiento.


Hermestone informó inmediatamente después de la llegada del equipamiento el domingo último a Guyana, que las líneas de anclaje fueron aseguradas y el equipo se encuentra listo para acometer la perforación, siguiente operación de gran envergadura.


El directivo dijo esperar un buen funcionamiento y seguridad de la plataforma, aseguró tener confianza en los operadores que realizarán la perforación y manifestó su esperanza de que logren éxito y encuentren petróleo.


Según la Agencia de Información del Gobierno de Guyana, Ramotar se mantiene informado sobre las actividades en el sector de petróleo y gas y confirmó que en la última semana se ha reunido con algunas de las principales empresas involucradas en la perforación costa afuera, incluyendo Repsol y Exxon Mobile.


El sitio digital caribbenewsnow informó que Anadarko, la mayor petrolera independiente de Estados Unidos ha confirmado también al gobierno de Guyana su participación en una concesión en alta mar, ya que considera que el país suramericano y caribeño es una de las grandes promesas en la industria de petróleo y gas.


Según esa fuente, en septiembre pasado, uno de los directivos de esa empresa se reunió con el ex presidente Bharrat Jagdeo con la propuesta y el 17 de enero último contactó con el nuevo presidente Ramotar, con la misma intención.


Otra empresa, Energy LLC Caribe, propuso el año pasado a Guyana la construcción de una refinería modular para refinar 20 mil barriles diarios, trascendió.


msl/rr


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=473649&Itemid=1


Observacion: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo ( Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario